U14 consigue su primera victoria gracias a una fuerte defensa y al juego de Mosquera

A quien madruga, Dios le ayuda.

Fue una excelente mañana para el equipo sub14 de ADC, quienes consiguieron su primera victoria en la Liga Pro Fútbol Panamá con 2-1 contra UMECIT. El equipo estuvo liderado por el jugador Ángel Mosquera, que marcó el primer gol del partido y controló eficazmente el centro del campo.

“Mis sentimientos después de la victoria fueron de satisfacción; el equipo luchó en todas sus líneas para ganar,” el entrenador principal Andrés Madrid dijo.

Los primeros minutos del partido se caracterizaron por una intensa presión sobre el balón por parte de ambos equipos, retando a su rival a cometer un error. Esa estrategia dio sus frutos para el UMECIT casi de inmediato, ya que ADC falló unos pases y perdió balones en la batalla.

Pero gracias a la actuación del defensa Alfredo Ovalle y sus compañeros, ADC evitó cualquier gol a pesar de las múltiples ocasiones del UMECIT en los primeros siete minutos. Esta presión continua acabó por agotarse y, alrededor del minuto 11:20, ADC aprovechó las ocasiones perdidas del UMECIT.

“Antes de iniciar el partido, logramos hablar y entender que si jugábamos como equipo, realmente el resultado sería bueno, y así fue; fuimos un equipo y se vio en el resultado,” Madrid dijo.

Cuando un jugador del UMECIT falló un balón en el aire, la oportunidad de tener una buena visión se presentó de repente en el centro del campo. Mosquera no iba a dejar que esto se convirtiera en otra posesión infructuosa. Tras controlar el balón y dar unos cuantos toques hacia el centro del campo, Mosquera lanzó un disparo desde fuera del área.

Momentos después, Mosquera estaba de rodillas celebrando el gol, mientras el portero del UMECIT aún sentía el viento en sus dedos tras el disparo perfectamente colocado en la esquina derecha.

Menos de 10 minutos después, el UMECIT aprovecharía su propio disparo lejano. Tras una serie de tiros atajados y carreras detenidas por ambos equipos, Curundú concedió un tiro casi inmediatamente después de un saque de banda. Dos toques después del saque, el balón llegó volando desde la banda izquierda y acabó entrando en la portería para empatar el partido a 1.

Con la intensidad aumentada drásticamente tras el gol, cada movimiento de ambos equipos se convirtió en una cuestión de vida o muerte. Durante el resto del primer tiempo, ambos equipos se jugaron la vida, ya que cualquier oportunidad de gol fue fácilmente parada o salían desviadas. La más probable llegó en otra jugada de Mosquera en los últimos minutos de la primera parte. Al intentar pasar el balón a un delantero de ADC, su pie derecho fue un poco demasiado fuerte y la primera parte terminó con un 1-1, ya que el balón se fue por el poste izquierdo.

Si la primera parte terminó sin mucha emoción, el comienzo de la segunda lo compensa. Tras un saque de esquina en el primer minuto que no encontró rematador, ADC encontró oro a los 27:20. Ovalle encontró a José Ángel Arrocha en la parte derecha del campo, y el delantero fue capaz de colocar un balón raso que rodó hacia el lado opuesto del campo, superando al portero que se había lanzado al suelo, para marcar el gol.

A pesar de la nueva ventaja, Curundú no bajó el ritmo en su ataque, lo que obligó al portero de UMECIT a realizar numerosas paradas. En los dos minutos después del gol de Arrocha, ADC realizó tres tiros más, todos detenidos. El tercero de ellos fue una clara muestra de la desesperación del equipo contrario, ya que el tiro se produjo tras una tarjeta amarilla a una defensa de UMECIT por una entrada ilegal a Oriel Valencia.

El resto del partido tuvo la sensación de un largo intercambio de golpes en el tenis: muchos tiros fuertes, pero sin resultados para ninguno de los dos equipos. Ambos equipos tuvieron varios tiros que parecían tener posibilidades, pero los porteros estuvieron lo suficientemente firmes como para evitar más goles. Cuando sonó el pitido final, ambos equipos habían sumado un gran número de tiros a puerta, pero el equipo de ADC celebraba su primera victoria en la liga.

Siguiente
Siguiente

ADC gana 4-1 a Tabore gracias a dos goles tempraneros de Hernández