ADC gana 4-1 a Tabore gracias a dos goles tempraneros de Hernández

En su primer partido en dos semanas, la selección sub16 de ADC mejoró su marca a 3-0-0 en una victoria de 4-1 contra Tabore. El extremo Samuel Hernández marcó dos goles en los primeros 10 minutos del partido, y la defensa de ADC limitó las oportunidades de Tabore durante todo el juego.

“Creo que el equipo, a lo largo del último partido, entendió que aquí se crean oportunidades y teníamos que ser más decisivos, por lo que el equipo tuvo un muy buen desempeño en general”, dijo el entrenador Andrés Madrid.

Tras un inicio muy intenso por parte de ambos equipos, el primer gol llegó en el minuto 9. El centrocampista Carlos White tomó el control del balón y envió un pase al extremo derecho Carlos Bravo. Bravo, observando el campo, envió el balón al centro de la cancha con Hernández esperando. De ahí, el partido fue fácil. Hernández remató el pase con un gol seguido de una celebración del equipo, ya que Curundú se adelantó en el marcador.

Antes de que Tabore pudiera recuperarse, Hernández ya había vuelto al área del gol. Dos minutos después de su primer gol, White volvió a iniciar el ataque, con un pase que finalmente encontró al extremo para marcar otro gol y poner a ADC 2-0 arriba.

“Alegre, pretty, hermoso, bonito, todo,” dijo Hernández sobre su producción temprana.

Con la espalda contra la pared, Tabore inmediatamente empezó a hacer más ruido en la parte ofensiva. Encontrar más éxito en el mediocampo fue clave; las líneas de pase de White se estrecharon, mientras Tabore jugaba más limpio en general. Alrededor del minuto 16, tuvieron su primera oportunidad de gol, pero José Ángel Almanza de ADC logró encontrar a un atacante y desbaratar la amenaza.

El resto de la primera parte se caracterizó por pequeñas fallas en varias jugadas de impacto. En el minuto 16, Hernández parecía listo para asegurar un hat-trick, pero su disparo terminó fuera del poste derecho mientras Tabore recuperaba la posesión. Miguel Paz recibió una tarjeta amarilla defendiendo en el minuto 17, y ADC evitó un gol fácil debido a un fuera de lugar de Tabore. 

Un penal fallado por White —la mayoría de los espectadores y el propio White creyeron que había marcado antes de que se anulara— resumió las dificultades de la mitad del partido, y en el minuto 23 los hizo sentir aún más peligrosos. Tras un desvío de Abdiel Mosquera que salvó un gol, el rebote le llegó perfecto a un atacante de Tabore, quien remató con un gol.

Cuando sonó el pitido para finalizar el primer tiempo, ADC había perdido perdió un gol de ventaja. ¿El mensaje del entrenador Andrés Madrid al descanso? ​​Corrijan los pequeños errores (pases precisos y ganar el medio campo) y el resto del partido se desarrollará con facilidad.

Madrid tenía toda la razón, ya que la segunda mitad fue todo ADC. La conexión Bravo-Hernández volvió a aparecer al principio del segundo tiempo, cuando un pase de Hernández encontró a Bravo quien corría por la banda derecha. Sin prácticamente ningún ángulo hacia la portería, Bravo decidió disparar desde fuera del área. Segundos después, ADC se puso 3-1 arriba y se escucharon gritos de asombro entre la afición ya que Bravo amplió la ventaja con una jugada destacada.

El resto del partido se centró principalmente en que ADC mantuviera la posesión. Tabore tuvo pocas posibilidades gracias a un esfuerzo liderado por el defensa José Carrasquilla, y el ataque logró mantenerse a flote a pesar de la salida de Hernández y Bravo. 

“La dedicación y el compromiso de todos fue excelente, especialmente del equipo defensivo. A pesar de encajar un gol, nunca bajaron la guardia,” dijo el Madrid.

De hecho, lograron marcar un último gol. Ángel Ruiz y Randy Ríos desarrollaron una excelente jugada de ataque facilitada por White en el mediocampo, y Ríos logró marcar a mediados de la segunda mitad para el marcador final.

"Necesitamos practicar un poco más, pero creo que estamos haciendo bien", dijo Hernández sobre la ofensiva.

Anterior
Anterior

U14 consigue su primera victoria gracias a una fuerte defensa y al juego de Mosquera